Tel. (0034) 86 551 75 41      I   www.profysiohealthcenter.com  I  Email. info@profysio.es

Kinesiologia

Empleabilidad de la kinesiología

Kinesiología posiblemente puede ayudarlo con:

  • La sensación de que quiere volver al equilibrio
  • Un escasez de energía
  • Para apoyar un proceso de curación
  • Para promover la estabilidad emocional
  • Si quieres responsabilizarte por tu salud y estilo de vida tú mismo
  • Si estás en una situación estresante y quieres tomar control mental o físico
  • Aumentando la vitalidad
  • Orientación de procesos de aprendizaje personales

Kinesiología en caso de enfermedad?

La autoconciencia juega un papel de apoyo en la activación de la capacidad de autocuración del cuerpo. Kinesiología contribuye a esta autoconciencia. La kinesiología es por lo tanto ampliamente aplicable, también en matener la salud. Kinesiología no curará a un cliente en el sentido directo, pero puede contribuir a un proceso de curación apoyando al cuerpo y aliviando las quejas relacionadas con la enfermedad.
Si quiere saber más, no dude en contactarnos.

Kinesiología

La kinesiología es un método alternativo, en el que se usan pruebas musculares manuales para detectar bloqueos y desequilibrios en el cuerpo. A través de esta prueba muscular, la comunicación se lleva a cabo con el cuerpo y el subconsciente de un cliente, por lo que se puede recopilar información valiosa de la que el cliente puede no estar al tanto (todavía).

Kinesiología se centra principalmente en los procesos energéticos en el cuerpo en el que los canales de energía y los meridianos juegan un papel. Si estos son bloqueados por un evento emocional, el estrés, la actitud incorrecta o una dieta incorrecta, esto puede conducir a todo tipo de quejas físicas. Esta teoría china, que el cuerpo se rige por los flujos de energía, también se puede ver en la acupuntura, masaje de presión y terapias de zona refleja. La kinesiología se distingue de estas terapias, al realizar pruebas exhaustivas para llegar a un juicio, en el que el punto de equilibrio no es necesariamente el mismo punto donde se manifiesta la queja.

El objetivo es reequilibrar el cuerpo y restaurar el circuito energético. En la mayoría de los casos, se establece un objetivo después del cual el kinesiólogo se pone a trabajar. Es un enfoque práctico, en el que las pruebas musculares forman la base y se asume la capacidad de autocuración de un cuerpo. Ningún hocus pocus, pero de vuelta a la base; tu cuerpo!

La sesión de kinesiología

En su sesión, el kinesiólogo puede estimular ciertos puntos en el cuerpo y eliminar bloqueos, restaurando así las vías de energía, lo que da como resultado el alivio de los síntomas. Esto es suficiente para algunas personas y se puede lograr en algunas sesiones.

Kinesiología también se puede utilizar en combinación con un método de tratamiento como la fisioterapia y la psicología. El juicio realizado por el kinesiólogo puede contribuir al plan de tratamiento de un fisioterapeuta y un cuerpo equilibrado energéticamente puede ser tratado más fácilmente.

Las sesiones también se utilizan para que el cliente conozca sus procesos energéticos. Si un cliente es consciente de un bloqueo, en la mayoría de los casos es más fácil tratarlo con un fisioterapeuta, por ejemplo. Al darle al cuerpo un reinicio, por así decirlo, un cliente puede tomar nuevas decisiones y crear nuevas opciones para sí mismo.

Historia

El origen de la kinesiología se encuentra dentro de la quiropráctica.

George Goodheart, un quiropráctico estadounidense, descubrió en 1964 por accidente las conexiones entre los músculos, los meridianos (canales de energía) y los órganos.
Al no continuar con el músculo doloroso y apretado, pero trabajando con el fortalecimiento del músculo debilitado asociado, se restableció el equilibrio. Descubrió que trabajar con puntos de fortalecimiento en el cuerpo puede fortalecer los músculos debilitados. Llamó a este método la kinesiología aplicada ".

Pasó su conocimiento a los quiroprácticos y otras personas capacitadas profesionalmente. Inicialmente, el método por lo tanto, solo estaba reservado para profesionales. El quiropráctico estadounidense John F. Thie era un estudiante graduado de George Goodheart. Él simplificó esta kinesiología aplicada y la hizo accesible para todos. Así es como desarrolló Touch for Health.

La practica:

Altea:

Partida Cap Negret 55-a

En el carretera  N-332 cerca La Olla