Fisioterapia del Suelo Pélvico
¿Tienes problemas controlando tu intestino o vejiga? ¿Sientes dolor al moverte ahora que estás embarazada? ¿O experimentas molestias durante las relaciones sexuales? Sea cual sea el síntoma en la zona pélvica, un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico puede ayudarte a evaluar y tratar disfunciones en la región pélvica y el abdomen inferior. Esto se aplica tanto a hombres, mujeres como a niños.
Muchas condiciones pueden ser tratadas o gestionadas, pero a menudo la vergüenza dificulta que las personas acudan a un profesional de la salud con sus síntomas. Una vez superada la vergüenza, la vida suele volver a ser mucho más placentera. El fisioterapeuta del suelo pélvico puede ayudarte a reconocer, entrenar y relajar los músculos alrededor de la pelvis. Trabajarás en técnicas de respiración, relajación, elongación y fortalecimiento para entrenar a tus músculos a funcionar correctamente. Para esto, se pueden utilizar equipos especiales. El fisioterapeuta del suelo pélvico asesora sobre la postura, la carga, el comportamiento en el baño, hábitos de bebida y alimentación, y ayudas de soporte como un cinturón pélvico.
Los pacientes también pueden consultar al fisioterapeuta del suelo pélvico para quejas y preguntas relacionadas con la salud sexual. Solo un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico está autorizado y tiene experiencia para realizar un examen interno.
¿Cuándo contactar a un fisioterapeuta de suelo pélvico?
¿Cuándo contactar a un fisioterapeuta de suelo pélvico?
La fisioterapia del suelo pélvico puede proporcionar un enfoque conservador para diversas afecciones de la salud pélvica y disfunciones musculares del suelo pélvico. La fisioterapia puede ayudar a restaurar el equilibrio en la pelvis y las estructuras circundantes, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.
Algunos trastornos comunes del suelo pélvico son:
- Dolor en la pelvis, la parte baja de la espalda y el abdomen.
- Urgencia, retención, hesitación y frecuencia urinaria.
- Incontinencia urinaria y fecal.
- Estreñimiento.
- Cuidado prenatal.
- Cuidado posparto.
- Prolapso de la vejiga, útero o intestino.
- Dolor o molestias durante y después del sexo.
- Fisioterapia pediátrica del suelo pélvico.
Maria Dolores Curiel Garzía se ha especializado en el ámbito del Suelo Pélvico, Ginecología y Obstetricia. Se graduó en Fisioterapia por la Universidad de Granada en 2014 y ha completado con éxito su Máster en Reeducación del Suelo Pélvico en la Universidad CEU de Elche. Ella cuenta con una sólida experiencia como fisioterapeuta, con más de tres años de práctica en una clínica privada de rehabilitación en Baviera (Alemania), en el Hospital Clínica Benidorm y en diversas clínicas privadas.
¿Le gustaría concertar una cita o recibir más información?
Remisión
No es necesario tener una remisión para la fisioterapia del suelo pélvico; simplemente puede ponerse en contacto con nosotros y concertar una cita. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es probable que haya tenido contacto previo con un médico general. Una cita inicial siempre incluirá una entrevista extendida, seguida de un examen y tratamiento.